Compe10cias LED, el programa de formación para emprendedores de Fundación Endesa y Youth Business Spain

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de enero, más de 150 jóvenes se han beneficiado de un programa que busca desarrollar sus competencias más emprendedoras.

Publicado el martes 16 de mayo 2017

151 jóvenes emprendedores ya se han beneficiado de las formaciones del programa de desarrollo de competencias emprendedoras Compe10cias LED. Se trata de un programa puesto en marcha por Youth Business Spain, la referencia global en autoempleo joven, y la Fundación Endesa, que busca promover el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes. El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años con una buena idea de negocio pero con falta de recursos para llevarla a cabo.

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes con un programa de desarrollo de competencias emprendedoras para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España” explicaba Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.

Este programa único en España se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor: búsqueda de oportunidades e iniciativas; asumir riesgos calculados; persistencia; cumplimiento con los compromisos; Exigencia de eficiencia y calidad; fijar metas; búsqueda de información; planificación sistemática y seguimiento; persuasión y redes de apoyo; y autoconfianza e independencia.

El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes emprendedores, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo. Pero los objetivos son mucho más ambiciosos a largo plazo. Compe10cias LED pretende crear unos 300 nuevos negocios y posibilitar 500 nuevos puestos de trabajo gracias a la formación de casi 1.200 jóvenes en los próximos tres años. Para ello, se desarrollan formaciones en distintos puntos del país como Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia.