Fundación Endesa pone en marcha “Cambiando Vidas”, un proyecto dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables

'Cambiando Vidas' es un programa dirigido a la inserción laboral de colectivos vulnerables. Un proyecto de la Fundación Endesa en el que participan 200 personas de 12 municipios de Barcelona, a las que impartimos formación a través de talleres de empleo.

Se trata de una formación que proporciona a los alumnos conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral. Así, entre los módulos formativos, se imparten talleres sobre cómo mejorar el currículum, cómo superar una entrevista de trabajo, cómo afrontar un primer día en un nuevo puesto de trabajo o cómo aprender a gestionar ingresos y gastos.

El proyecto Cambiando Vidas se basa en una experiencia anterior, que se realizó el año pasado en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat, en colaboración con la Fundación Integra y Ayuda en Acción. Los resultados no pudieron ser más satisfactorios. Más de un 52% de los participantes lograron una inserción laboral.

Nuestro objetivo en Fundación Endesa es que este año logremos, al menos, que el 40% de los beneficiados por este programa consigan un puesto de trabajo. Para ello contamos con la Fundación Integra, una entidad con 16 años de experiencia en el ámbito de la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social y con nuestros voluntarios. 40 trabajadores de Endesa de diferentes áreas se han ofrecido como voluntarios para impartir talleres de formación que tendrán lugar en la sede de Endesa Cataluña.

Con esta iniciativa, en Fundación Endesa reafirmamos nuestro compromiso por promover iniciativas que fomenten la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles las herramientas necesarias para lograr una integración social completa.