Fundación Endesa, en la Feria de la Ciencia de Sevilla

La Fundación ha llevado a FIBES su programa de acompañamiento para niños con altas capacidades, School&Talent, y Endesa Educa, un proyecto para que los más jóvenes aprendan sobre el mundo de la energía.

Publicado el martes 16 de mayo 2017

Por segundo año consecutivo, Fundación Endesa ha estado presente en la Feria de la Ciencia e Sevilla con el programa de acompañamiento a niños con altas capacidades, School&Talent. Durante tres días, los alumnos de los colegios de SAFA de Andújar, Écija, El Puerto de Santa María y Úbeda han presentado los proyectos que desarrollan en sus centros, vinculados a temáticas relacionadas con el uso eficiente de la energía.

Su implantación en el aula ha contribuido a desarrollar en los alumnos técnicas de aprendizaje cooperativo, uso del pensamiento crítico y creativo, estrategias de investigación y puesta en práctica del método científico, medios de presentación y difusión de los productos, así como promover la motivación y una actitud favorable al aprendizaje y la adquisición de competencias.

Además, como novedad este año, hemos llevado el programa Endesa Educa, una iniciativa que tiene como objetivo la educación energética de los más jóvenes. A través de talleres de todo tipo acercamos el mundo de la energía a los más pequeños. Así, todos los participantes han podido aprender a confeccionar una pila mediante sales, encender un led mediante energía mecánica, eólica y solar o encender una bombilla mediante una mina de grafito.

La Feria de la Ciencia, celebrada en Sevilla los días 11, 12 y 13 de mayo en FIBES, es un proyecto educativo y cultural de referencia nacional e internacional organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. En esta 15ª edición, más de 25.000 visitantes han podido disfrutar de toda la actividad científica que albergaba el recinto expositivo.