La Fundación Endesa convoca la V edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

Publicado el jueves, 24 septiembre 2020

“Desde la Fundación Endesa, destacamos y agradecemos de antemano el esfuerzo de alumnos y profesores por su participación en esta quinta edición”

– Begoña Muñoz de Verger Directora de Proyectos de Fundación Endesa

En el curso 2019/2020, la participación de los centros educativos aumentó un 69% respecto de la primera edición, reflejando así el creciente interés de los alumnos por la educación medioambiental. Se presentaron 374 candidaturas procedentes de centros de toda España en alguna de sus tres categorías¿Qué es para ti la Naturaleza?, Mi solución creativa a un problema medioambiental y ¿Cómo mejorarías tu entorno?

“De todas las candidaturas admitidas en el curso académico anterior, a pesar de las complicadas y excepcionales circunstancias derivadas del COVID-19, un total de 118 pudieron pasar finalmente a la fase de evaluación.”

En previsión de que los centros educativos y las candidaturas de este año se ven de nuevo afectadas por la pandemia, las bases de esta V edición incluyen una mención especial al esfuerzo creativo de profesores y estudiantes para salvar esas dificultades en el desarrollo y materialización de los proyectos.

Mercedes Esteban Villar, vicepresidenta de Sociedad y Educación, ha destacado en la presentación de esta edición el elevado valor pedagógico y educativo creciente de los Premios a la Ecoinnovación, ya que «cada proyecto es una aportación sustancial y transversal al currículo de la etapa y una contribución a la diferenciación de cada centro. Todas las candidaturas van adquiriendo un mayor enfoque competencial, demostrando su capacidad de aunar conocimientos, comportamientos, actitudes y valores de responsabilidad y solidaridad en el cuidado y preservación del entorno próximo».