La ecoinnovación educativa que aportan los Premios Endesa, muy presente en el VI Congreso Internacional de Educación Medioambiental

Publicado el lunes, 17 de febrero de 2020

“Desde 2016 hasta hoy, más de 120.000 alumnos se han interesado y comprometido con proyectos medioambientales, gracias a los Premios Fundación Endesa”

En este Congreso Internacional se han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscando respuesta a los nuevos desafíos ambientales, que son la base para mejorar la calidad de vida de las personas y para preservar el cuidado y el respeto a la naturaleza. Los ODS marcan una nueva meta para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra.

Por eso, señaló Velarde, este encuentro es “un marco idóneo para dar a conocer de primera mano y diseminar acciones que, como los Premios Fundación Endesa, se están desarrollando en diferentes países para lograr una ciudadanía más sensibilizada, gracias a la educación ambiental”.

En la jornada de clausura, los organizadores dieron por alcanzados los objetivos del Congreso, es decir, la presentación y difusión de experiencias prácticas de educación ambiental, conscientes del papel sensibilizador que representan. Experiencias que se han ofrecido a otros compañeros e instituciones para enriquecer el universo de recursos que nos permita avanzar en esa visión integradora entre lo local y lo global.

Lola Valverde durante su exposición en el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad, en Río Bamba (Ecuador)

Lola Velarde, durante su exposición en el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, que ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá, en paralelo al II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental, celebrado en Río Bamba (Ecuador)