Proxecto Rebinxe

IES San Rosendo de Mondoñedo (Lugo)

“Durante el transcurso de una clase de Biología y Geología, un grupo de alumnos comentaron el problema que tenía un vecino con una pareja de lechuzas (Tyto alba) que anidaban en una edificación de su propiedad en la que guardaba maquinaria agrícola.”

– IES San Rosendo de Mondoñedo (Lugo)

El trabajo ganador de la categoría ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’ es un proyecto cooperativo y de ciencia ciudadana en el que han participado la comunidad educativa, administraciones locales, empresas y asociaciones conservacionistas. Los estudiantes del IES San Rosendo de Mondoñedo se han comprometido a seguir adelante con el proyecto en los próximos años, y a extender su campo de actuación hacia otras especies.

Aspectos destacables del proyecto:

• Proyecto cooperativo y de ciencia ciudadana.
  • Mejora situación del entorno rural.
  • Elaboración de refugios y cajas-nido para las aves.
  • Guía buenas prácticas agrícolas.
  • Colaboración de la comunidad educativa, administraciones locales, empresas y asociaciones conservacionistas.
PDF (1.02MB)DESCARGAR