#Vencejos_medianeros. Observación y seguimiento del vencejo pálido (apus pallidus) desde el ámbito educativo

Colegio María Medianera Universal – Fundación Educativa ACI (Andalucía)

“Descubrimos la vida que existe en nuestra ciudad. El ecosistema urbano, tan desconocido como rico a la vez. Ilusionante, misterioso, educativo, mediante él, aprendemos a interactuar con la naturaleza. ¡Conectamos con la naturaleza!”

– Colegio María Medianera Universal – Fundación Educativa ACI (Andalucía)

Un proyecto de largo recorrido en el que el centro ha trabajado durante más de cinco años, con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento y la conservación de esta especie protegida tan singular.

Para complementar la parte ecológica del estudio, los alumnos desarrollaron una vertiente tecnológica mediante la colocación  de cámaras web en las cajas-nido para el control y estudio de los individuos que viven en el centro.

Principales aspectos del proyecto:

• Exposiciones sobre la biología del vencejo y trabajos documentales.
  • Talleres de trabajo para documentarse sobre la especie.
  • Talleres de trabajo para implementar la parte práctica del proyecto: diseño de las cajas nido, construcción, instalación de cámaras web…
  • Talleres prácticos sobre la alimentación y cuidados de los individuos y anillamiento científico.
  • Actividades complementarias al proyecto como redacción de historias y relatos sobre un vencejo nacido en el centro
PDF (3.69MB)DESCARGAR