Centros Educativos premiados por su compromiso medioambiental

Costa Rica cuenta con un reconocimiento para los Centros Educativos públicos que ponen en práctica políticas y acciones que promueven el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en la escuela. En 2017 ya eran más de 2.200 los centros que con la Bandera Azul Ecológica en el país, poniendo en valor de este modo sus prácticas ambientales dentro de la comunidad educativa.

Un programa que trata de motivar a los Centros Educativos no solo a realizar campañas específicas sobre sostenibilidad ambiental, sino también a integrar una cultura ecológica en su rutina diaria, tanto dentro como fuera de las aulas.

Objetivo: centros autosostenibles

12 Colegios de áreas urbanas y suburbanas de Uruguay buscan soluciones originales para mejorar su funcionamiento y su entorno de una manera sostenible. Desde el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización hasta cargadores de baterías eléctricas a pedales, pasando por un huerto ecológico regado por goteo a través de un molino de viento. Los proyectos muestran un compromiso con el medioambiente implicando a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres trabajan mano a mano para buscar las mejores soluciones para convertir los centros en autosostenibles. El proyecto “Escuela sustentable” es promovido por la ONG italiana CIES y la ONG Uruguaya CEADU.