Pasa tu móvil 2.0

I.E.S. Luis Cobiella Cuevas (Canarias)

“Gryffinbot es un equipo cohesionado que lleva años estudiando y aprendiendo juntos. Han aportado lo mejor de sí mismos, atendiendo a las inteligencias múltiples y tomando como punto de partida sus propios intereses.”

– I.E.S. Luis Cobiella Cuevas (Canarias)

Con el proyecto ‘Pasa tu móvil 2.0’ los alumnos se embarcan en el desafío de retar su propia capacidad de innovación y emprendeduría para intentar poner su granito de arena a la cuestión cada vez más repetida de qué debemos hacer con los residuos tecnológicos.  El objetivo de ‘Pasa tu móvil 2.0’ es diseñar una empresa innovadora que, asociada con otras empresas y dotada con las tecnologías clave y emergentes necesarias, permita ejecutar el concepto de economía circular y, por ende, el de sostenibilidad, en la reducción, reutilización, recuperación y reciclaje de los dispositivos móviles (teléfonos y tablets). Todo ello como una forma de reducir la generación de residuos de este tipo, reciclando la mayoría de los materiales que los componen y logrando darles una nueva vida en dispositivos nuevos.

Principales aspectos del proyecto:

• Trabajo de los conceptos reducir, reutilizar y reciclar.
  • Mejora de la iniciativa y del espíritu emprendedor.
  • Presentación del proyecto de empresa en distintos ámbitos: educativo, empresarial…
  • Trabajo en equipo.
  • Implicación de elementos innovadores y tecnológicos.
PDF (5.48MB)DESCARGAR