Nuestro tesoro

IES Ricardo Ortega, Murcia

“Hemos explicado el ecosistema marino del Mar Menor, su dinámica, su actual situación y el porqué de ella con el objetivo de mostrar su importancia medioambiental para así concienciar a la sociedad de la necesidad de su preservación y restauración”

– IES Ricardo Ortega, Murcia

Para el desarrollo de este proyecto, los alumnos han seguido una metodología basada en la investigación estructurada en cuatro etapas. En primer lugar, partir de problemas y trabajar con ellos para más adelante ordenar ideas para ir recopilando conocimientos. Por último, los alumnos establecieron conclusiones y presentaron los resultados, abriendo nuevas expectativas al conocimiento.

“Hemos querido describir el ecosistema del mar Menor y el problema ambiental que está sufriendo, explicar sus dinámicas para comprender la importancia de preservar y restaurar este ecosistema marino, así como relacionar las causas y consecuencias que han llevado al estado crítico de la laguna del Mar Menor”, explica uno de los alumnos.

Aspectos destacables del proyecto:

• Estudiar en profundidad la importancia del ecosistema del Mar Menor.
  • Dar a conocer y así poder concienciar a la sociedad de la necesidad de restaurar y preservar este ecosistema tan singular y frágil.
  • Divulgar nuestro trabajo entre personas que, sin grandes conocimientos científicos, puedan construir una sólida base de contenidos y ser capaces de entender y comprender la grave situación en la que ahora mismo se encuentra el Mar.
  • Ayudar a ser críticos con la lectura de noticias y objetivos en la toma decisiones sobre cómo ayudar a salvar la laguna salada más grande de España y más singular de Europa, a la que estamos dejando morir.
PDF (0.52MB)DESCARGAR