Hacemos nuestro compost

Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Madrid)

“Desde el punto de vista educativo el proyecto ha sido un éxito. Los alumnos han aprendido la importancia del control en la generación de residuos, la relevancia de reducir, reutilizar y reciclar, el trabajo en equipo, la responsabilidad individual para el éxito en un trabajo común y llevar a buen término un proyecto, etc., adquirendo una mayor sensibilidad medioambiental.”

– Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Madrid)

El proyecto abarca todos los ámbitos en la fabricación de compost, desde la construcción del contenedor hasta la preparación del terreno, pasando por el desarrollo de un sensor de temperatura y humedad de tecnología Arduino para poder llevar un control de que las condiciones son óptimas.

Principales aspectos del proyecto:

• Usar los residuos orgánicos vegetales que se generan en la cocina del Colegio para generar compost y reducir así la cantidad de residuos que generamos y enviamos al vertedero.
  • Concienciar a los alumnos de la importancia de la reducción de residuos y la reutilización y el reciclaje de los mismos.
  • Promover una actitud crítica hacia los problemas medioambientales originados por la generación de residuos.
  • Estimular el trabajo en equipo y la responsabilidad de cada uno en la realización de un proyecto en común.
PDF (2.25MB)DESCARGAR