Cranc -Roc

Colegio Sant Roc Alcoi, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana)

“Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y asumir la problemática de las especies naturales en peligro de extinción. Sus profesores han contribuido a generar en el alumno la posibilidad de entender la vida y el respeto que se le debe como uno de los valores fundamentales del ser humano”

– Colegio Sant Roc Alcoi, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana)

‘Cranc Roc’ está acompañado de un importante trabajo en equipo de los alumnos, que realizaron una investigación previa con consultas a la Consejería de Medio Ambiente, y que realizaron un reparto de tareas entre distintos equipos del centro a la hora de mantener y cuidar a los sujetos de estudio.

Aspectos destacables del proyecto:

• Sensibilizar al alumnado sobre las peculiaridades de una especie declarada en peligro de extinción.
  • Colaborar en la reintroducción al medio natural más propio del cangrejo de río autóctono.
  • Adquirir una conciencia de compromiso con respecto a la vida y a todo lo que nos rodea.
  • Desarrollar distintos tipos de inteligencia mediante las actividades derivadas del proyecto: