Endesa Educa es un programa que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas. De este modo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía.

Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que destaca Endesa Educa; iniciativa que, desde el año 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Endesa Educa Digital

En este contexto, hemos lanzando ´Endesa Educa Digital´, un programa educativo único, divertido, totalmente gratuito y 100% digital para implantar en las aulas de 3º y 4º de primaria que se desarrolla en un entorno online para el docente con el que, junto a sus alumnos, deben resolver los retos propuestos que les llevará conseguir un mundo más sostenible y obtener la contraseña que los llevará a la Misión Final: un concurso interescolar con un premio muy especial para el colegio vencedor.

MEDIOAMBIENTE

Endesa Educa Digital

Apúntate a este programa 100% digital, único, divertido y totalmente gratuito que se adapta a las necesidades de profesores y alumnos de 3º y 4º de primaria con el que buscamos impulsar el cuidado del medioambiente desde las aulas.