Educa As Pontes es un programa educativo promovido por la Fundación Endesa, Endesa Generación, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela y Endesa Educa.

El Lago de As Pontes es un claro ejemplo del interés que tenemos en Fundación Endesa por la recuperación de los espacios naturales minimizando el impacto ambiental. A través de este proyecto, aprovechamos el entorno de la escombrera de As Pontes para fomentar en alumnos de secundaria y bachillerato el interés por el medio ambiente. Se trata de ayudarles a comprender el funcionamiento de los ecosistemas y el valor de la biodiversidad.

Para ello hemos diseñado un programa de formación específico donde docentes de la Universidad de Santiago de Compostela forman a profesores de los colegios de la zona en “Didáctica de la biodiversidad en el espacio restaurado de As Pontes”.