Educa As Pontes

Programa de educación ambiental en el espacio minero restaurado de As Pontes

Educa As Pontes es un programa educativo promovido por la Fundación Endesa, Endesa Generación, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela y Endesa Educa.

El Lago de As Pontes es un claro ejemplo del interés que tenemos en Fundación Endesa por la recuperación de los espacios naturales minimizando el impacto ambiental. A través de este proyecto, aprovechamos el entorno de la escombrera de As Pontes para fomentar en alumnos de secundaria y bachillerato el interés por el medio ambiente. Se trata de ayudarles a comprender el funcionamiento de los ecosistemas y el valor de la biodiversidad.

Para ello hemos diseñado un programa de formación específico donde docentes de la Universidad de Santiago de Compostela forman a profesores de los colegios de la zona en “Didáctica de la biodiversidad en el espacio restaurado de As Pontes”.