Queremos apostar por una educación ambiental, poniendo énfasis en las buenas prácticas y el interés social por el medioambiente de los centros educativos españoles.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un reto? Con los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa retamos a estudiantes y centros docentes a que identifiquen las actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Queremos demostrar que existen muy buenas prácticas en esta materia, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de nuestros educadores, centros y estudiantes con la preservación y cuidado de nuestro entorno.

Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de España con la cultura ecológica y la preservación del medio ambiente.

Desde Fundación Endesa quisimos detectar los conocimientos, actitudes y comportamientos de los jóvenes en relación con el medio ambiente, lo que nos llevó a realizar el Ecobarómetro.

Un punto de partida que permitirá disponer de información rigurosa para intervenir y orientar acciones de mejora de la cultura ecológica de los ciudadanos y en concreto de los jóvenes en los colegios.

De la mano de los sociólogos Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, realizamos este estudio sociológico que nos revela hasta qué punto la sociedad española está impregnada de cultura ecológica.

Creemos necesario impulsar una conciencia medioambiental profundizando en los comportamientos, actitudes y conocimientos de la sociedad frente al medioambiente; sobre todo de los que son ahora nuestro futuro, nuestros jóvenes.