TALLER DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ESTUDIAR LA BIODIVERSIDAD EN EL ESPACIO MINERO RESTAURADO DE AS PONTES (EDUCA AS PONTES)

Fechas: 4 y 5 de julio, de 10:00-14:00 h y 15:00-19.00 h

Lugar: Espacio restaurado de As Pontes (Punto de encuentro: parquing de Central de Ciclo Combinado de ENDESA, As Pontes)

Destinado a: Formadores en educación ambiental, agricultura, biodiversidad.

Número de plazas: 25(selección por vinculación y orden de inscripción).

Objetivos
El principal objetivo es que los asistentes puedan diseñar y organizar actividades de educación ambiental con sus propios alumnos en el espacio restaurado de As Pontes.
Otros: Elaborar materiales didácticos relacionados con la biodioversidad que puedan emplearse en con los estudiantes de los centros educativos. Conocer las técnicas de restauración de espacios degradados, especialmente de los espacios mineros

Contacto: educaaspontes@enel.com

Curso gratuito, financiado por Fundación Endesa.
Homologado por la Consellería de educación de la Xunta de Galicia

El desarrollo de este curso se enmarca en un convenio de colaboración entre Fundación Endesa y la Universidad de Santiago de Compostela. Colaboran: a) Master de Máster en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza y b) Proyecto LANDCARE (http://landcare.es/).

Contenido:

• Introducción a la restauración de espacios degradados
  • El papel del suelo en la restauración
  • Los sistemas acuáticos y humedales
  • La revegetación y formaciones vegetales
  • La fauna en espacios mineros restaurados
  • Diseño y evaluación de propuestas didácticas sobre biodiversidad y la restauración de ambiental. Los asistentes al curso diseñarán actividades de formación concretas que podrán ser desarrolladas con sus propios estudiantes en posteriores visitas.

Desarrollo de las sesiones:
Las sesiones serán eminénte prácticas y colaborativas. Incluyen sesiones de campo y aula en los que se realizan y debaten actividades didácticas relacionadas con el estudio de la biodiversidad.

Impartido por:
Personal de la Universidad de Santiago de Compostela (Máster en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza), Profesores del IES Moncho Valcarce (As Pontes) y del IES Lucus Augusti (Lugo) y Técnicos de Endesa.

Coordinador: Agustín Merino (USC)