• Asegurar que la página web puede funcionar correctamente.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en el sitio web.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

• Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Información que recoge

Para qué se utiliza

De sesión. Información de sesión. Son temporales y desaparecen cuando finaliza la sesión. Ayudan a analizar pautas de tráfico en la web para adecuar a ellas nuestros servicios.
Técnicas y funcionales. Un identificador de usuario por sesión y los parámetros necesarios para navegar. Son estrictamente necesarias para navegar por Fundacionendesa.org y utilizar sus diferentes opciones o servicios.

De análisis:

• - Google Analytics
  • - ADOBE Analytics
  •

Tipo de dispositivo, navegador usado, origen del acceso a la web, actividad de navegación y términos de búsqueda utilizados.

Sirven para analizar los hábitos de navegación de los usuarios, con el objetivo de optimizar las funcionalidades y el mantenimiento técnico y operativo del site y garantizar el mejor servicio posible.

Para más información puedes consultar los siguiente enlaces:

De publicidad

comportamental:

•

Conocer mejor cómo se utilizan los sitios web y aplicaciones ADOBE.

Utilizar sistemas automatizados para analizar su contenido utilizando técnicas como aprendizaje automático para mejorar los servicios de usuario.

La elaboración de estudios de mercado e informes estadístico-comerciales basados en número de visitas, clicks de usuario, páginas más visitadas, navegadores usados, uso de dispositivos móviles para su acceso, rangos horarios de acceso, etc. como información anónima y agregada de éste y otros sitios web corporativos.

Para acceder a más información puedes consultar el siguiente enlace:

De personalización y técnica:

• Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Avanzada.Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad.Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

A continuación encontrará una relación de proveedores y links (encontrará fácilmente el botón de “opt-out” para oponerse):

- Youtube y Google Analytics (“opt-out”): https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

- ADOBE Analytics y  Marketing & Audience Manager  (“opt-out”): http://www.adobe.com/es/privacy/opt-out.html

Revisión