Javier Blanco Fernández

Cargos actuales

Director General de la Fundación Endesa.

Trayectoria profesional

Javier Blanco fue anteriormente Country Manager de Enel Green Power en Australia, de donde regresa para ocupar la dirección general de la Fundación Endesa. En los últimos 18 años, también ha ocupado diferentes puestos dentro del Grupo Enel, como Key Account Manager, Asociado de M&A, Gerente de Control en Colombia; CFO de Empresa de Energía de Cundinamarca (Bogotá); Gerente de Desarrollo y Planificación Energética en Colombia; Responsable de Originación y Estructuración de los Mercados Mayoristas españoles; y Responsable de Productos y Servicios Estratégicos en España.

En diciembre de 2020 fue elegido Director General de la Fundación Endesa por su Patronato.

Formación académica

Titulado como Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Administración de Empresas por la UNED y posee un MBA (con honores especiales) de la Chicago Booth School of Business. Además, actualmente está cursando un Grado en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.