Amaya Román

Cargos actuales

Directora de Áreas Corporativas de Fundación Endesa

Trayectoria profesional

En 2002 comienza su trayectoria profesional en la firma de servicios profesionales KPMG donde trabaja durante seis años como auditor senior para empresas del sector energía, consumo y distribución y telecomunicaciones, tanto en España como en Estados Unidos. En 2008 pasa a formar parte del equipo de auditoría de PwC en sus oficinas de Vancouver, Canadá. Tras este periodo, en 2010 se incorpora a Endesa como Responsable de Cumplimiento en la Dirección General de Auditoría. Desde 2014 ejerce la Secretaría del Comité de Supervisión de Endesa.

De 2014 a 2017 es miembro del Comité Técnico de Normalización para el desarrollo de las normas internacionales y nacionales sobre compliance coordinado por Aenor.

Formación académica

Ana Berengena posee la doble licenciatura en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.