Estatutos Sociales

La norma fundamental que rige el funcionamiento de la Fundación de conformidad con la legislación aplicable.

PDF (2.95MB)Descargar

Código de Buen Gobierno Corporativo

Documento que desarrolla los principios y valores que deben cumplir en su actuación los miembros del Patronato, equipo de Gestión y personal de la Fundación Endesa en todas aquellas actuaciones a través de las cuales se materialicen los fines y objetivos fundacionales.

PDF (0.13MB)DESCARGAR

Manual de Organización y Procesos

Conjunto de reglas que describen la Organización y Líneas de Actuación de la Fundación Endesa así como los principales procesos aplicables en su gestión.

PDF (0.2MB)DESCARGAR

Norma de Política Financiera

Conjunto de principios financieros que regulan las directrices y estrategias de la Fundación Endesa en materia de inversiones, planes y proyectos de acuerdo a la normativa aplicable, particularmente el Acuerdo de 20 de noviembre de 2003 de la CNMV sobre inversiones temporales de entidades sin ánimo de lucro.

PDF (0.57MB)DESCARGAR

Código Ético

Conjunto de compromisos que asume la Fundación Endesa en el desempeño de sus actividades para prevenir conductas contrarias las normas éticas y de corrupción.

PDF (0.57MB)DESCARGAR

Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción

PDF (0.18MB)DESCARGAR
PDF (0.22MB)DESCARGAR
PDF (0.03MB)DESCARGAR

Políticas y Principios relacionados con los comportamientos y principios generales de actuación que se esperan de los colaboradores del Grupo Endesa

Estas políticas y principios también se aplican a todos aquellos que actúan en nombre o por cuenta de la empresa, y que suponen valores clave de la Compañía para conseguir sus objetivos empresariales y prevenir la materialización de riesgos penales en el seno de la fundación.

PDF (0.56MB)DESCARGAR