En Fundación Endesa centramos todas nuestras actividades en cuatro líneas de acción: educación, formación, medioambiente y promoción del patrimonio histórico artístico.

Nuestra misión es que la educación y la formación se conviertan en nuestros principales pilares de acción social. Creemos en el acompañamiento a niños con altas capacidades, iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles. Queremos ser un motor eficaz para mejorar la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. Para ello trabajamos para fomentar el talento emprendedor de los jóvenes y nos centramos en la formación de personas en riesgo de exclusión social. A ellos queremos dotarles de los medios que necesitan para formarse y adentrarse en el mundo laboral.

No nos olvidamos de los jóvenes más brillantes, a quienes apoyamos a través de becas, ayudas y cátedras con distintas Universidades nacionales e internacionales de prestigio.

Nuestra misión no termina aquí. Las actuaciones en el ámbito medioambiental han ido adquiriendo importancia en nuestra labor durante los últimos años. De este modo realizamos colaboraciones para el desarrollo de la eficiencia energética a través de la formación en este campo. Desarrollamos, además, proyectos que promueven reducción del impacto ambiental de zonas industriales. Y nos rodeamos de socios comprometidos, proactivos y alineados con nuestros compromisos y valores como Fundación.

Iluminando nuestro patrimonio histórico-artístico desde 1989

El cultural es quizá el eje de actuación con mayor tradición en Fundación Endesa. Con la misión de promocionar el patrimonio histórico y cultural, colaboramos desde hace años en su iluminación.

Siguiendo esta línea continuamos potenciando la divulgación del Fondo Histórico de Endesa, poniendo en valor el patrimonio histórico que tiene y contribuyendo a preservar el legado cultural que ha ido acumulando a lo largo de su historia.