Misión

En Fundación Endesa, nos esforzamos en desarrollar iniciativas que contribuyan al progreso de la sociedad en su conjunto e individualmente.

Nuestros principales pilares de acción social son la educación y la formación. Creamos iniciativas innovadoras con el objetivo de mejorar la empleabilidad y garantizar la igualdad de oportunidades, proporcionando herramientas a quienes más lo necesitan. Acompañamos a niños con altas capacidades, fomentamos el talento emprendedor de los jóvenes y capacitamos personas en riesgo de exclusión social, para optimizar sus perspectivas de inserción en el mundo laboral. También ofrecemos becas, ayudas y cátedras en distintas universidades nacionales e internacionales de prestigio a estudiantes merecedores.

En el ámbito medioambiental, hemos ampliado nuestra labor en los últimos años. Promovemos la eficiencia energética a través de formaciones específicas. También trabajamos para reducir el impacto ambiental de nuestras zonas industriales y restablecer ecosistemas.

La cultura es el eje de actuación con mayor tradición en Fundación Endesa. Con ánimo de preservación y promoción, iluminamos el patrimonio histórico-artístico de nuestro país desde 1989. Además, contamos con un Fondo Histórico, con el fin de recordar el legado que ha dejado Endesa en nuestro país.

Para todo ello, nos rodeamos de socios comprometidos, proactivos y alineados con nuestros valores.

Visión

Iluminamos el talento de las personas para crear una sociedad en la que todos tengan oportunidades.

Nuestros valores y principios fundamentales son:

Confianza: Trabajamos de manera eficiente, honesta y transparente, tanto con nuestros socios como nuestros beneficiarios.

Responsabilidad: Ponemos nuestra energía al servicio de nuestros proyectos. Actuamos siempre con profesionalidad, esfuerzo y compromiso. Planificamos, ejecutamos y realizamos seguimiento de nuestras actividades, con el fin de maximizar nuestro impacto social.

Innovación: Buscamos continuamente la forma más eficaz de llevar a cabo nuestros proyectos. Trabajamos en ello conjuntamente con nuestros socios, quienes muestran un alto nivel de compromiso con la Fundación y comparten un mismo interés en mejorar las iniciativas para optimizar los resultados hacia los beneficiarios, manteniendo en todo momento un espíritu abierto a nuevas soluciones y manera de hacer las cosas.

Proactividad: Interpretamos continuamente los escenarios y retos sociales para adelantarnos a los cambios, redefiniendo las prioridades si el contexto lo requiere, con el fin de maximizar nuestro impacto social y cumplir debidamente con nuestros fines fundacionales.