En Fundación Endesa nos focalizamos en cuatro líneas de actuación con una clara vocación social.

Conócenos a través de nuestras cifras: aportación económica a proyectos y número de beneficiarios durante 2017.

Educación

Llevamos a cabo proyectos innovadores en el ámbito educativo con el fin de despertar talentos y desarrollar competencias en diferentes áreas. Fomentamos el emprendimiento tecnológico, acompañamos a niños con altas capacidades y promovemos la excelencia académica a través de ayudas, becas y cátedras en el ámbito universitario. Durante 2017 hemos beneficiado a:

Fundación Endesa trabaja en la Educación

Formación para el empleo

Desarrollamos programas con el fin de mejorar la empleabilidad y garantizar la igualdad de oportunidades, proporcionando herramientas a quienes más lo necesitan. Ponemos el foco en la formación y acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social. Apostamos por el talento emprendedor de los jóvenes, y por aquellos profesionales de más de 50 años que buscan una nueva oportunidad laboral. Durante 2017 hemos beneficiado a:

Medioambiente

Impulsamos iniciativas que favorezcan la sostenibilidad del sector energético, especialmente aquellas dedicadas a la promoción de la eficiencia energética y cultura ecológica a través de iniciativas educativas; favorecemos el acceso al consumo energético básico a colectivos en situación de vulnerabilidad y trabajamos para reducir los impactos medioambientales de las actividades industriales.Durante 2017 hemos beneficiado a:

Cultura

Queremos hacer visible nuestra cultura, arte y patrimonio nacional. Para ello, llevamos a cabo iluminaciones artísticas que resaltan el inmenso valor de las obras maestras de nuestro país e impulsamos nuevas vías para apoyar la cultura y el arte. Además, gestionamos el Fondo Histórico de Endesa con el fin de poner en valor el patrimonio histórico de la compañía y contribuir a preservar su legado cultural. Durante 2017 hemos beneficiado a:

Fundación Endesa trabaja el área de la cultura del patrimonio español