En Fundación Endesa nos focalizamos en cuatro líneas de actuación con una clara vocación social: Educación, Formación para el empleo, Medioambiente y Cultura.

Conócenos a través de nuestras cifras y conoce nuestra aportación económica a proyectos y el número de beneficiarios durante el año 2018.

gráfico aportación económica, beneficiarios y voluntarios 2018
gráfico gastos 2018 por área de actuación

Educación

Llevamos a cabo proyectos innovadores en el ámbito educativo con el fin de despertar talentos y desarrollar competencias en diferentes áreas. Fomentamos el emprendimiento tecnológico, acompañamos a niños con altas capacidades y promovemos la excelencia académica a través de ayudas, becas y cátedras en el ámbito universitario. Durante 2018 hemos beneficiado a:

cifras educación 2019

Formación para el empleo

Desarrollamos programas con el fin de mejorar la empleabilidad y garantizar la igualdad de oportunidades, proporcionando herramientas a quienes más lo necesitan. Ponemos el foco en la formación y acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social. Apostamos por el talento emprendedor de los jóvenes, y por aquellos profesionales de más de 50 años que buscan una nueva oportunidad laboral. Durante 2018 hemos beneficiado a:

cifras formación 2019

Medioambiente

Impulsamos iniciativas que favorezcan la sostenibilidad del sector energético, especialmente aquellas dedicadas a la promoción de la eficiencia energética y cultura ecológica a través de iniciativas educativas; favorecemos el acceso al consumo energético básico a colectivos en situación de vulnerabilidad y trabajamos para reducir los impactos medioambientales de las actividades industriales.Durante 2018 hemos beneficiado a:

cifras medioambiente 2019

Cultura