La Fundación

La actividad de Fundación Endesa se centra en cuatro ejes de actuación: Educación, formación, medioambiente y cultura. Creemos en la importancia de impulsar proyectos que se centren en el desarrollo social sostenible, poniendo el foco de atención en los niños, los jóvenes emprendedores, los profesionales de más de 50 años y los colectivos con menos recursos

La Fundación Endesa nace en 1998 con un propósito claro: fomentar actividades culturales, sociales y de interés general.

Nuestros proyectos cubren varias áreas de actuación - educación, formación, medioambiente y cultura - con una clara vocación social.

Desde 2015, de la mano del presidente Borja Prado, la Fundación Endesa ha iniciado una nueva etapa. Preservando nuestras líneas de actuación tradicionales, hemos puesto mayor énfasis en el desarrollo de iniciativas de carácter educativo y formativo

Fomentamos oportunidades. Creemos que el aprendizaje y el emprendimiento son clave para fomentar el talento y generar oportunidades. En el ámbito de la educación, impulsamos iniciativas innovadoras para despertar talentos y desarrollar competencias en diferentes áreas. También promovemos la excelencia académica a través de ayudas, becas y cátedras. En cuanto a la formación para el empleo, incentivamos el talento, enfocándonos en los jóvenes emprendedores, las personas en riesgo de exclusión social y los profesionales de más de 50 años, con el fin de mejorar su empleabilidad.

Apostamos por nuestra cultura. Participamos en la promoción del patrimonio histórico-artístico español a través de la iluminación de edificios emblemáticos.

Despertamos conciencia medioambiental. Cuidar el medioambiente es para nosotros una prioridad. Creemos que estas iniciativas son más eficientes con un enfoque educativo. Para ello, fomentamos la cultura ecológica. También llevamos a cabo proyectos específicos de mejora de entornos naturales y de uso industrial.

Seleccionamos los proyectos de acuerdo a criterios claros y transparentes, en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa. Damos preferencia a los proyectos cuyos impactos sean notorios en nuestros beneficiarios, y con resultados medibles.

“Desde 2015 en Fundación Endesa desarrollamos una actividad centrada proyectos de educación, de formación para el empleo, del compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales con una clara vocación de desarrollo social. ”