La Fundación

La actividad de Fundación Endesa se centra en cuatro ejes de actuación: Educación, Formación, Medioambiente y Cultura. Creemos en la importancia de impulsar proyectos que se centren en el desarrollo social sostenible, poniendo el foco de atención en los niños, los jóvenes emprendedores, los profesionales de más de 50 años y los colectivos con menos recursos

Los proyectos de la Fundación Endesa tienen una clara vocación social y cubren cuatro áreas de actuación: Educación, Formación para el empleo, Medioambiente y Cultura.

Iluminamos talento. Fomentamos oportunidades. Creemos que el aprendizaje y el emprendimiento son clave para fomentar el talento en todas las edades y generar nuevas oportunidades.

En el ámbito de la educación, impulsamos iniciativas que transforman e innovan la educación en todos sus niveles, con el fin de despertar talentos y desarrollar nuevas competencias. También promovemos la excelencia académica a través de ayudas, becas y cátedras.

En cuanto a la formación para el empleo, impulsamos proyectos con foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión sociale, jóvenes emprendedores y profesionales de más de 50 años, con el fin de mejorar su empleabilidad.

En el área de medioambiente, buscamos crear conciencia medioambiental. Creemos que estas iniciativas son más eficientes con un enfoque educativo y por ello fomentamos la cultura ecológica creando conciencia social sobre la importancia de cuidar el medioambiente y hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales; asimismo llevamos a cabo proyectos específicos de mejora de entornos naturales y de uso industrial.

Por último, apostamos por nuestra cultura con proyectos centrados en la iluminación del patrimonio histórico-artístico español y la promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura nacionales.

“En la Fundación Endesa iluminamos talento para crear una sociedad en la que todos tengan oportunidades.”

Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una gran oportunidad para superar desafíos como la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza y el progreso económico y social.

En la Fundación Endesa, al igual que en Endesa, contribuimos a estos objetivos a través del compromiso de manera específica en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, dentro de nuestros fines fundacionales impulsamos la educación de calidad, la inserción de colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral, la concienciación con el medioambiente y la apuesta por la innovación para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

ODS 4: Educación de calidad

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Personas en riesgo de exclusión social