Uno de nuestros objetivos principales es mejorar la empleabilidad de personas en situación de especial vulnerabilidad, con dificultades para insertarse en el mercado laboral. Lo hacemos a través de una oferta cada vez más amplia de proyectos de Formación Profesional y con el apoyo del proyecto “Generando empleo”. Una iniciativa en la que acompañamos y asesoramos a nuestros alumnos en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo, mediante un seguimiento personalizado a través de experto que les orienta en este camino.

Queremos garantizar así que nuestros alumnos reciben la formación y las herramientas necesarias para encontrar un puesto de trabajo que les permita su plena integración laboral y social.

Apostamos por la formación en el Sector Eléctrico

Somos la Fundación de una de las grandes empresas energéticas de nuestro país por lo que nos hemos especializado en proyectos formativos dentro del sector eléctrico y que responden a nuestro compromiso por mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.  Les ofrecemos formación técnica y específica, también formación en competencias transversales y en temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos.

Trabajamos de la mano de dos Instituciones de referencia, Cáritas Española y Norte Joven, con quienes desarrollamos proyectos de formación en “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios” a lo largo de todo el territorio nacional. Los alumnos obtienen un Certificado de Profesionalidad Homologado expedido por el SEPE y las CCAA, que sirve de garantía para las empresas a la hora de contratarles.

En la actualidad, más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social -con trayectoria de fracaso escolar o socioeconómicamente desfavorecidos- se han beneficiado de estos proyectos de formación técnica y especializada.

Formación Ocupacional

Dentro del objetivo que tenemos en Fundación Endesa por formar y acompañar en el empleo a colectivos vulnerables, hemos diseñado una serie de proyectos en Formación Ocupacional que permita mejorar la preparación y habilidades de nuestros alumnos.

Para estos proyectos colaboramos con entidades especializadas como Padre Pulgar, Ayuda en Acción, Fundación Integra, Altius etc.

“Queremos mejorar la empleabilidad de personas en situación de especial vulnerabilidad a través de iniciativas como “Generando empleo” o “Cambiando Vidas””

El proyecto “Cambiamos vidas”

Se trata de un proyecto para la mejora de la empleabilidad e integración laboral de 80 personas en situación o riesgo de exclusión social, residentes en los barrios más vulnerables de Barcelona y poblaciones colindantes con mayores índices de pobreza.

Es la ampliación del proyecto apoyado en 2015 para la integración de 40 personas vulnerables en Cornellá en la que se obtuvieron exitosos resultados: 61 personas integradas. Se continúa trabajando en esa zona, pero ampliándose a mas barrios y zonas de Barcelona y con mayor compromiso de empresas e instituciones públicas.

‘Cambiando Vidas’ es una iniciativa que va de la mano de la Fundación Integra, una entidad con 16 años de experiencia y trabajo con personas en riesgo de exclusión social. Además, cuenta con el apoyo y colaboración de empresas como:  FCC Construcción, Urbaser, ACCIONA FS, NISSAN, CLECE, Carrefour Markey, Eulen…

En 2017 hemos introducido el Voluntariado Corporativo mediante el compromiso de 40 empleados Endesa que participan como Formadores en la Escuela de Fortalecimiento.  Voluntarios que acompañan y enseñan a más de 200 personas a adquirir habilidades básicas para pasar con éxito la entrevista de trabajo e integrarse con continuidad en la empresa: motivación, actitud, orientación laboral, y gestión de recursos.