Uno de nuestros objetivos principales es mejorar la empleabilidad de personas en situación de especial vulnerabilidad, con dificultades para insertarse en el mercado laboral. Lo hacemos a través de una oferta cada vez más amplia de proyectos de Formación Profesional y con el apoyo del proyecto “Generando empleo”. Una iniciativa en la que acompañamos y asesoramos a nuestros alumnos en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo, mediante un seguimiento personalizado a través de experto que les orienta en este camino.

Queremos garantizar así que nuestros alumnos reciben la formación y las herramientas necesarias para encontrar un puesto de trabajo que les permita su plena integración laboral y social.

Apostamos por la formación en el Sector Eléctrico

Somos la Fundación de una de las grandes empresas energéticas de nuestro país por lo que nos hemos especializado en proyectos formativos dentro del sector eléctrico y que responden a nuestro compromiso por mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.  Les ofrecemos formación técnica y específica, también formación en competencias transversales y en temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos.

Trabajamos de la mano de dos Instituciones de referencia, Cáritas Española y Norte Joven, con quienes desarrollamos proyectos de formación en “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios” a lo largo de todo el territorio nacional. Los alumnos obtienen un Certificado de Profesionalidad Homologado expedido por el SEPE y las CCAA, que sirve de garantía para las empresas a la hora de contratarles.

En la actualidad, más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social -con trayectoria de fracaso escolar o socioeconómicamente desfavorecidos- se han beneficiado de estos proyectos de formación técnica y especializada.

Formación Ocupacional

Dentro del objetivo que tenemos en Fundación Endesa por formar y acompañar en el empleo a colectivos vulnerables, hemos diseñado una serie de proyectos en Formación Ocupacional que permita mejorar la preparación y habilidades de nuestros alumnos.

Para estos proyectos colaboramos con entidades especializadas como Padre Pulgar, Ayuda en Acción, Fundación Integra, Altius, etc.

“Queremos mejorar la empleabilidad de personas en situación de especial vulnerabilidad a través de iniciativas como “Generando empleo” o “Cambiando Vidas””

El proyecto “Cambiamos vidas”

Se trata de un proyecto para la mejora de la empleabilidad e integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social de Madrid, Barcelona y Sevilla que necesitan apoyo y ayuda para encontrar un trabajo, a los que se les ofrecen las herramientas necesarias para integrarse en el mundo laboral.

‘Cambiando Vidas’ es una iniciativa que va de la mano de la Fundación Integra, una entidad con 16 años de experiencia y trabajo con personas en riesgo de exclusión social. Además, cuenta con el apoyo y colaboración de empresas como:  FCC Construcción, Urbaser, ACCIONA FS, NISSAN, CLECE, Carrefour Markey, Eulen…

Desde el 2016, año del lanzamiento de este programa, “Cambiando Vidas” ha mejorado la empleabilidad de más de 600 personas, consiguiendo 447 contratos para 335 personas. Solo en el 2018 se beneficiaron 253 personas (131 en Barcelona y 122 en Sevilla), consiguiendo 171 contratos para 134 personas, lo que supone un cumplimiento del objetivo global inicialmente propuesto del 149%.

En 2017 hemos introducido el Voluntariado Corporativo mediante el compromiso de empleados de Endesa que, mediante una previa formación en talleres formativos en escuelas de fortalecimiento se preparan para poder acompañar y enseñar a estas personas a mejorar su CV, a adquirir habilidades básicas para pasar con éxito la entrevista de trabajo e integrarse con éxito en la empresa desde el primer día, así cómo aprender a gestionar gastos e ingresos.

Si eres empleado de Endesa y quieres hacerte voluntario de este programa, infórmate aquí sobre cómo puedes apuntarte.