El talento Senior representa en la actualidad uno de los activos más importantes de los que dispone nuestro país. Hablamos de profesionales de más de 50 años que han adquirido, gracias a su larga experiencia profesional, el talento que muchas empresas necesitan y a día de hoy, buscan.

Desde Fundación Endesa queremos promover un cambio cultural y empresarial a favor de este talento Senior. Así nace el Proyecto SAVIA. Una iniciativa en la que creamos espacios on-line y presenciales de encuentro e innovación que buscan mejorar la capacitación profesional y lograr un empleo para profesionales mayores de 50 años.

Con él queremos aportar soluciones efectivas a la optimización del talento Senior en España y hacerlo desde dos dimensiones: la necesidad que tienen las personas mayores de 50 años por seguir trabajando y aportando experiencia y por otro, la necesidad que existe en el mundo empresarial de “captar” este talento.

“El proyecto SAVIA busca promover un cambio cultural sobre los profesionales desempleados mayores de 50 años. Profesionales con altas dosis de talento y experiencia.”

SAVIA nace para convertirse en todo un referente de encuentro con el colectivo senior. Un punto de partida dinámico, abierto y, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50.

Para ello nos apoyamos en una serie de acciones que van desde la puesta en marcha de un Think Thank sobre la materia a la realización de encuentros presenciales relacionados con la innovación, el impulso de programas de formación específicos para este colectivo y el desarrollo de espacios de empleo y emprendimiento.

Desde Fundación Endesa queremos promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de 1 millón y medio de personas que se desvincularon prematuramente de sus trabajos de forma no deseada. Un cambio cultural que además ofrece soluciones al tejido empresarial español al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia.