Creemos que la formación es un motor eficaz para mejorar la inserción laboral y la igualdad de oportunidades. Es por eso que, en la actualidad, junto con la Educación, la formación representa uno de nuestros pilares de acción social.

Nos dirigimos a los sectores especialmente vulnerables, a las personas que corren el riesgo de exclusión social. A ellos es a quienes queremos dar el impulso que necesitan para lograr una verdadera inclusión laboral y social.

Por nuestro ADN impulsamos proyectos formativos relacionados con el sector eléctrico. Pero también desarrollamos formación en competencias destinadas a que nuestros jóvenes puedan disponer de más recursos que garanticen su inserción laboral. Tampoco nos olvidamos de nuestros profesionales mayores de 50 años. Queremos impulsar el talento senior atendiendo a un sector de la sociedad dañado por el desempleo.

En Fundación Endesa vamos de la mano en todo momento durante el proceso formativo de jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad y mayores de 50 años. Es en ellos en quienes centramos nuestras iniciativas. Proyectos que tienen como objetivo dotarles de las habilidades, los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad y lograr su plena integración social y laboral.

“A través de nuestros proyectos de formación para el empleo conseguimos que centenares de personas se inserten en el mercado laboral cada año.”

Muchas de nuestras actuaciones se encuentran ya consolidadas en nuestro país y cuentan con el prestigio suficiente para hacer realmente operativa la empleabilidad de los participantes. Buscamos a los alumnos con suficiente motivación y les ayudamos para que puedan continuar su formación y desarrollo personal a través del sistema de becas que facilitamos en nuestra institución.

En Fundación Endesa desarrollamos numerosos cursos de formación y empleabilidad junto a instituciones privadas y públicas. De este modo conseguimos que centenares de personas se inserten en el mercado laboral cada año.