El Talento Senior representa en la actualidad uno de los activos más importantes de los que dispone nuestro país. Hablamos de profesionales de más de 50 años que han adquirido, gracias a su larga experiencia profesional, el talento que muchas empresas necesitan y, a día de hoy, buscan.

Desde Fundación Endesa queremos promover un cambio cultural y empresarial a favor de este Talento Senior. Por ello, trabajamos por lanzar iniciativas y espacios online y presenciales de encuentro e innovación que mejoren la capacitación profesional y la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años.

Queremos aportar soluciones efectivas a la optimización del Talento Senior en España y hacerlo desde dos dimensiones: la necesidad que tienen las personas mayores de 50 años por seguir trabajando y aportando experiencia y, por otro, la necesidad que existe en el mundo empresarial de “captar” este talento.

Es en este contexto donde nace el proyecto SAVIA, un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y ofrecer herramientas útiles para mejorar su empleabilidad.

Con SAVIA, desde la Fundación Endesa queremos promover este necesario cambio cultural sobre un colectivo, que se estima en alrededor de 1 millón y medio de personas, que se desvinculó prematuramente de sus puestos de trabajo de forma no deseada. Un cambio cultural que además ofrece soluciones al tejido empresarial español al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y años de experiencia.