Fomento del talento joven

La detección temprana y el acompañamiento es clave en alumnos con altas capacidades. Conscientes de ello, en Fundación Endesa hemos lanzado varios programas dirigidos a desarrollar el talento joven y la excelencia entre nuestros mejores alumnos. Porque promover el desarrollo del talento joven y, por lo tanto, una mayor calidad del capital humano es imprescindible si queremos avanzar como país.

School&Talent

Desde 2015, llevamos a cabo el programa de desarrollo y acompañamiento School&Talent para la formación y el acompañamiento de escolares con talento y sobredotación intelectual, y escasos recursos, con el objetivo de brindarles una eduación diferenciada y personalizada.

El programa School&Talent ha ido evolucionando desde la creación de su primera edición en el curso académico 2015-2016. Desde entonces el número de alumnos participantes se ha ido reduciendo significativamente hasta los 19 alumnos que se beneficiaron de la anterior edición de este programa, curso 2017-2018. Esta reducción nos ha permitido poder ofrecer un programa más personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

Los alumnos aptos para beneficiarse de este programa superan una cuidadosa fase de selección. En la actual edición de esta iniciativa, se han seleccionado 19 alumnos de entre los 13.134 candidatos que se presentaron pertenecientes a los 26 centros escolares que forman parte de la red SAFA en Andalucía.

Gracias a este proyecto, los alumnos consiguen enriquecer no sólo su expediente académico, sino adquirir nuevos conocimientos, mejorar sus habilidades sociales y fomentar sus capacidades emprendedoras. Todo dentro de un programa diseñado a la medida de los estudiantes, donde el itinerario formativo está pensado de principio a fin.

Mas información: Portal Institucional SAFA