Inscripción RetoTech

Participar en el concurso de robótica RetoTech_Fundación_Endesa es muy fácil: solo hay que tener un gran interés por la innovación y la tecnología, muchas ganas de aprender y transmitir ambas cosas en un vídeo de presentación.

Cada candidatura contará con un profesor responsable, que será quien rellene el formulario de inscripción, explicando el interés de su centro por participar en el proyecto e incluyendo un enlace al vídeo de presentación. En él, deberán aparecer profesores y alumnos mostrando la innovación de tecnología con la que cuentan en el centro y detallando su motivación para ser uno de los centros seleccionados para participar en el concurso de robótica RetoTech.

Para esta selección, se valorarán tanto aspectos técnicos del vídeo como la iluminación o el sonido, como la originalidad y puesta en escena de todos los participantes. Puedes consultar todos los detalles del concurso de robótica en las Bases de RetoTech (CastellanoCatalán).

Si vuestro centro opta por primera vez a participar en RetoTech, debéis explicar vuestra motivación para hacerlo y por qué vuestro centro es un buen candidato. En caso de ser un centro que ya haya participado en ediciones anteriores de RetoTech, no olvidéis resumir en vuestro vídeo esa experiencia y argumentar cómo una nueva participación ayudará a profundizar y mejorar el uso de la tecnología en el aula. Como inspiración, puedes consultar aquí el listado de ganadores de la última edición.

¿Quién participa en RetoTech?

De entre todas las candidaturas presentadas se seleccionan 211 centros educativos para participar en RetoTech_Fundación_Endesa:

• 35 Centros de la Comunidad de Madrid (centros de Educación Primaria y Educación Secundaria)
  • 15 Centros de Aragón (centros de Educación Primaria y Educación Secundaria)
  • 63 Centros de Andalucía (centros de Educación Primaria y Educación Secundaria)
  • 20 Centros de Extremadura (centros de Educación Primaria)
  • 45 Centros de Cataluña (centros de Educación Primaria y Educación Secundaria)
  • 18 Centros de las Islas Baleares (centros de Educación Primaria y Secundaria)
  • 15 Centros de las Islas Canarias (centros de Educación Secundaria)

Cada centro puede inscribirse en la categoría que considere y pueda según su Comunidad Autónoma. Las inscripciones estarán abiertas desde las 9:00 h. del 6 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 h. del 6 de octubre de 2021. Se comunicarán los centros seleccionados el 15 de octubre de 2021.

Bases de la VII Edición de Retotech_Fundación_Endesa (Castellano)

PDF (0,25MB) Descargar

Bases de la VII Edición de Retotech_Fundación_Endesa (Catalán)

PDF (0,2MB) Descargar