Formación y seguimiento al profesorado

Una parte fundamental de RetoTech_Fundación_Endesa es la formación y seguimiento continuo que ofrecemos al profesorado. Ellos son los que van a liderar cada proyecto y los que guiarán a los alumnos en cada una de las fases. Es esencial que estén familiarizados tanto con el material como con los procesos de enseñanza y aprendizaje que se van a utilizar durante el curso. De esta forma los centros que participen en RetoTech_Fundación_Endesa reciben formación tecnológica de iniciación a la robótica con Bitbloq, formación de diseño e impresión 3D e iniciación a las aplicaciones móviles con App Inventor.

Para ello, durante el curso escolar impartimos tres formaciones, divididas en dos partes: tres cursos online en la plataforma de formación de Retotech con una duración aproximada de 14 horas, y una o dos sesiones presenciales u online de 6 horas de duración, ambos obligatorios para los centros de primera participación y opcionales para los colegios o institutos que ya hayan participado en RetoTech y quieran refrescar conocimientos.

Los cursos podrán ser reconocidos con los créditos ECTS oportunos según la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Seguimiento personalizado online

Una vez realizada la formación al profesorado, desde el equipo de RetoTech_Fundación Endesa realizamos un continuo seguimiento y apoyo del trabajo en el aula. Estamos siempre a vuestra disposición a través del correo electrónico o del foro.

Además, trimestralmente realizamos reuniones online con todos los centros participantes de cada Comunidad Autónoma, con el objetivo de poner en común ideas y resolver todo tipo de dudas que hayan podido surgir en el desarrollo y preparación de los proyectos finales para el Festival RetoTech_Fundación_Endesa.

En nuestras visitas online, realizamos videoconferencias con cada centro y nos reunimos tanto con el profesor que esté liderando el proyecto como con el resto de docentes implicados, así como con los alumnos que vayan a participar en el Festival Retotech_Fundación_Endesa, para ver sus avances y ayudarles en lo que sea necesario.