Colegio de Fomento Aldovea

SWARM HELP

¿Quiénes somos?

Somos el Colegio de Fomento Aldovea. Tras haber participado cuatro años, esperamos repetir de nuevo para seguir aprendiendo con toda la comunidad RetoTech. Participaremos con los alumnos de Primaria: el proyecto será coordinado por los de 6º EP, pero todos pondrán de su parte en el que esperamos sea el mayor proyecto hasta ahora realizado por nuestros alumnos.

¿Qué necesidad o problema soluciona?

Siria o Afganistán son ejemplos de países donde la ayuda humanitaria es elemental para la supervivencia de la población civil mientras se suceden los conflictos militares. En ocasiones, los problemas de distribución dan lugar a saqueos como en Haití o Kabul; en otras ocasiones, los milicianos llegan a matar a los voluntarios de las ONG como sucedió en Somalia con Al Shabaab.

Como solución, planteamos una lanzadera apilable e instalable en camiones. Los drones dispondrán de un sistema de sujección para tener la carga sujeta antes de salir de las bases. Al aproximarse a las zonas calientes, los primeros drones despegarán desde la lanzadera. De forma continua, la lanzadera descenderá para cargar el siguiente enjambre, subir de nuevo y permitir su despegue.
El vuelo bajo y en grupos reducidos ayuda a minimizar la posibilidad de ser interceptados. Una vez entregada la medicación y alimentos, volverían de nuevo hasta el punto de recogida. Vuelta rápida a la base y nuevos envíos ayudarán a mantener la distribución necesaria de bienes.

El proyecto ha sido desarrollado desde su origen con la empresa Drone by Drone, y compartido con numerosas ONG como Manos Unidas y Harambee y las Fuerzas Armadas de España

Este proyecto podría ser utilizado también en caso de desastre natural. Vías cortadas por inundaciones o avalanchas no serían problema para los enjambres.

Estudiantes participantes

Docentes implicados