Colegio San Agustín Los Negrales

AUTOESCUELA SAN AGUSTÍN

¿Quiénes somos?

El Colegio San Agustín de Los Negrales pertenece a la Orden de San Agustín.

Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes. Nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.

La familia agustiniana tiene como emblema un corazón y un libro. Ambos elementos constituyen también el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en el pensamiento de San Agustín. Aprender a ser y a compartir o -formulado de otro modo-, enseñar a pensar y a amar.

En este marco, acompañamos a los alumnos para que saquen todo lo que llevan dentro, compartiendo con el resto de la comunidad y de forma muy práctica y pegada a la realidad. En esta labor, la robótica y el dominio de las nuevas tecnologías tienen un papel importantísimo, pues es la realidad que nos rodea, cada vez más, y el enfoque de proyectos, programación, solución de problemas reales, hace madurar a los alumnos y los prepara para afrontar el futuro.

¿Qué necesidad o problema soluciona?

Para que los compañeros de nuestro colegio aprendan EDUCACIÓN VIAL y NORMAS DE TRÁFICO hemos decidido hacer una maqueta de PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL donde habrá 6 coches teledirigidos por bluetooth desde tablets. La pista está compuesta por módulos de vías, aparcamientos, túneles, puentes, pasos a nivel, pasos de cebra donde cruzan personas, cruces con semáforos, rotondas, carreteras de zona escolar donde se meten de repente en la carretera balones y niños. Son como piezas de un rompecabezas que se pueden combinar como se quiera para formar distintas "ciudades" con sus señales de tráfico y normas. Los semáforos tienen detectores para "multar" si se los saltan en rojo. Los coches tienen intermitentes luces, luz de freno, como los de verdad.

Así el alumnado podrá venir a una sala del colegio a hacer prácticas de señales y normas de tráfico y ver los peligros que hay que tener en cuenta.

Estudiantes participantes

Docentes implicados