Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Unplugged Technogirls

¿Quiénes somos?

Nuestra Señora de la Consolación Madrid es uno de los 17 centros concertados religiosos que hay en España, pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Consolación.

En este curso escolar nuestro lema es MUÉVETE, una invitación a nuestros alumnos, a nuestras familias y a nosotros mismos como comunidad educativa para pasar a la acción y construir entre todos una nueva educación, más actual, en la que los alumnos participen activamente de sus procesos de aprendizaje, y en la que a través de la tecnología consigan alcanzar sus objetivos y desarrollar todas sus destrezas.

Desde hace varios años nuestro colegio desarrolla un plan integral de incorporación de las tecnologías en nuestro currículo escolar. Es por esto que nos queremos sumar a este RETO-TECH porque queremos dejarnos retar por la tecnología desarrollando nuestro propio proyecto.

Unplugged Technogirls es un equipo formado por 5 alumnas (Ari, Sofía María,
Laura, Bea y Sofía Sánchez) de 6º Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación que pretende cambiar la forma de USAR la tecnología para no abUSAR de ella.

¿Qué necesidad o problema soluciona?

Nuestro proyecto pretende concienciar del uso masivo que hacemos de la tecnología y educar en su utilización. Para ello, hemos creado una App informativa que da herramientas para utilizar la tecnología de una manera diferente. Los usuarios aprenden a crear con diferentes aplicaciones, se conciencian del uso que hacen de sus dispositivos, y les da la posibilidad de pasar a la acción.

Estudiantes participantes.

5.