Colegio Corazonistas La Mina

Residencias con corazón

¿Quiénes somos?

Somo un centro de Zaragoza, desde Infantil a Bachillerato, con un gran interés por la programación y la robótica, y con muchas ganas de repetir la experiencia Retotech. El año pasado nos quedamos, como tantos otros, con nuestro proyecto sin presentar, y nos encantaría repetir!!!

¿Qué necesidad o problema soluciona?

Hemos desarrollado cinco propuestas que mejoran la calidad de vida de ancianos y trabajadores de las Residencias de mayores y Centros de día. Tenemos uno al lado del colegio y nos hemos interesado por sus necesidades.

¿Cómo funciona?

Uno: Sala de visitas con contador y acceso automatizado, para evitar situaciones desagradables al decir a los visitantes que tienen que esperar por aforo completo. También tiene una app para controlar cuanta gente hay en cada momento.

Dos: Ventilación automatizada: Abrir ventanas para ventilar ha sido totalmente necesario, pero estar pendiente de la temperatura y de abrir y cerrar es un trabajo arduo. Nuestras ventanas se abren y cierran solas mediante un sistema automático de medición de CO2.

Tres: Andador con ultrasonidos y botón del pánico que avisa al personal al móvil. Para ancianos con dificultades para moverse y falta de visión.

Cuatro: Almacenes de reposición automática de los enseres más importantes. Las cajas de material se reponen conforme se acaban y se avisa a administración cuando hay que hacer pedido.

Cinco: Grifos automáticos para facilitar su uso ante la falta de fuerza en las articulaciones de las personas mayores. Es un sistema ya inventado, pero hemos querido incluirlo en las habitaciones de los mayores.

Estudiantes participantes.

28.