Colegio Antonio Machado

Robo-bin Batallón de limpieza

¿Quiénes somos?

Somos un Colegio Laico con alumnos solidarios y comprometidos. Desde los 3 años hasta la Universidad. Una enseñanza individualizada, una comunicación estrecha y constante con las familias y un equilibrio entre la innovación y la tradición nos definen. Nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para la vida real con autonomía y espíritu crítico.

Desde hace unos años una de nuestras prioridades es potenciar las destrezas STEAM en nuestros alumnos y alumnas. De manera activa trabajamos en el aula de informática, con los kits de robótica, desarrollamos nuestra creatividad con el diseño 3D, realización de cortometrajes y edición de fotografía y vídeo.

Esperemos que os guste nuestro vídeo de presentación y como dije en la candidatura del curso anterior, la realización de este vídeo ya ha sido una experiencia enriquecedora tanto para profes como para alumnos y familias.

¿Qué necesidad o problema soluciona?

Tras estudiar los ods a través de trabajos de investigación, proyectos de aprendizaje-servicio y mucho más durante varias semanas, hemos llegado a la conclusión de que la basura era el problema que podíamos mejorar. El exceso de contaminación provocado por el exceso de basura afecta a todo el planeta. Tanto al primer mundo como a los países en vías de desarrollo.

El consumismo desmedido, la falta de medios en algunos países para una correcta gestión de residuos y la falta de desarrollo en algunos aspectos del reciclaje son algunas de las causas. Nuestro proyecto, que está pensado para una implantación local que ayude al problema global que trabajamos, mejora la gestión de residuos y facilitar esta tarea. Buscamos así implementar una recogida de basuras más eficiente que ayude a nuestro planeta a pequeña escala.

Estudiantes participantes

Docentes implicados