¿Qué son los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa?

¿Conoces y entiendes la naturaleza? ¿Tienes ideas y proyectos emprendedores para solucionar algunos problemas de tu entorno? ¿Quieres ayudar a mejorar las condiciones medioambientales de tu ciudad y de tu país? Entonces los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa están hechos para ti.

En nuestro afán por fomentar la educación ambiental, hemos creado un espacio abierto donde estudiantes, profesores y centros pueden volcar sus inquietudes ecológicas y medioambientales.

El objetivo de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es recopilar las buenas prácticas en materia de educación medioambiental, con el fin de contribuir a impulsar proyectos educativos que desarrollen una cultura ecológica a través de las 3P de la biodiversidad -Proteger, Preservar y Prevenir-. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente. Inscríbete ya y tu idea dará la vuelta al mundo.

En qué consisten los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa

Convocamos a participar en este programa de educación medioambiental a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y sus centros docentes a que desarrollen un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Para ello proponemos 3 categorías. En la categoría 1 llamada “Conocer nuestra Biodiversidad”, podrán presentarse proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos a través del contacto directo con el medioambiente o desarrollen una investigación novedosa y que demuestren el desarrollo de actitudes, valores y compromiso con el ecosistema estudiado, justifiquen el impacto en alguna de las 3P de la biodiversidad y divulguen los resultados de su proyecto de forma original y atractiva.

Si lo vuestro es la creatividad, la categoría 2 titulada ‘Resolver un problema medio ambiental” plantea un reto a los alumnos: que presenten una solución innovadora y original a un problema ecológico o medioambiental determinado y su impacto directo o indirecto sobre la protección y preservación de especies o de espacios y/o prevengan el daño o el deterioro de nuestra biodiversidad.

En los proyectos presentados en la categoría 3  deberá estar implicado todo el centro educativo. Bajo el título “Mejorar tu entorno” deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo, trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresas o comunidades locales.