Visita un parque solar

A lo largo de la historia, el sol se ha utilizado por el hombre para innumerables fines, desde calentarse hasta el desarrollo de la agricultura. Su gran poder calorífico lo convierte, además, en una gran fuente de energía renovable, es decir, aquella que aprovecha la energía procedente de la naturaleza para convertirla en energía eléctrica. En la vista al parque solar comprobarás que esto puede hacerse de dos formas.

Las plantas termo solares utilizan el calor del sol para calentar un fluido que actúa en un ciclo termodinámico convencional y las plantas fotovoltaicas obtienen la energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que captan la energía luminosa del Sol para transformarla en energía eléctrica.

En esta visita educativa a un parque solar, los alumnos de conocen su funcionamiento de una forma dinámica y amena y aprendan sobre el desarrollo de energías renovables.  Durante aproximadamente una hora y media, los estudiantes recorren las instalaciones de la planta junto a un técnico, que les detalla las medidas de seguridad a tener en cuenta y adapta sus explicaciones al nivel de conocimiento de los visitantes. Una actividad abierta, en la que todos los participantes pueden intervenir cuando consideren oportuno e incluso suponer algún cambio en el programa previsto que se realizará, siempre que no contravenga alguna norma de seguridad.

La visita a parque solar puede realizarse gracias a Enel Green Power España, comprometida junto con Endesa Educa en transmitir a los estudiantes su compromiso con el desarrollo sostenible y la divulgación de los beneficios de la energía renovable.

Competencias que se desarrollan

En esta visita organizada por Endesa Educa, los alumnos mejoran su competencia de aprender a aprender a través de la explicación de conceptos que deben escuchar y entender, lo que también contribuye al desarrollo de su competencia de comunicación lingüística. Además, crece su capacidad matemática y sus competencias básicas en ciencia y tecnología.

Resumen de la actividad ‘Visita a un parque solar’

• A quién va dirigido: ESO, Bachillerato y ciclos formativos. El alumnado de otros niveles y cualquier grupo de personas que lo desee puede optar a la visita divulgativa que trata de los mismos temas, pero sin material educativo específico.
  • Objetivo: conocer que es la energía solar y qué es y cómo funciona un parque solar.
  • Lugar: consulta las ubicaciones concretas en el mapa.
  • Horarios: a concretar.
  • Duración: 1 hora aproximadamente, flexible en función de las necesidades del grupo.
  • Número máximo de asistentes: 20 personas aproximadamente.
  • Actividad educativa gratuita.
  • Para más información contacta con nosotros.

Regístrate gratis para acceder a más material educativo: Área privada de Endesa Educa.

Parques Solares

Descripción:
La visita consiste en un recorrido acompañados por personal de la instalación.

Punto de encuentro: Parque solar Totana (Murcia) Finca flota de los álamos S/N (salida autovía A7 KM 609); CP 30850 TOTANA
T: 902500049

¿CÓMO RESERVAR UNA VISITA?

Contenido relacionado