Equipemos nuestro hogar

Necesidades energéticas

El consumo eléctrico de casa es el tema central de ‘Equipemos nuestro hogar’, la actividad impulsada por Endesa Educa dirigida a los estudiantes de primer y segundo ciclo de secundaria. Los alumnos se centran en el uso de la electricidad en el ámbito doméstico, descubren qué es la domótica, cuáles son las partes de un cuadro eléctrico o qué necesidades energéticas tiene una casa.

El objetivo de ‘Equipemos nuestro hogar’ es enseñar a los alumnos la importancia de cambiar los hábitos de consumo y utilizar la energía de una forma más eficiente. Durante 1 h y 30 minutos, los alumnos hacen un recorrido por varios paneles instalados en el Espacio Endesa Educa.

Durante esta actividad se les plantea además un reto: amueblar una casa con diferentes electrodomésticos. Después, se analiza y explica al resto de la clase las necesidades energéticas de cada proyecto.

Principales competencias que se desarrollan

‘Equipemos nuestro hogar’ permite a los estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO mejorar sus competencias lingüísticas gracias a los ejercicios basados en el entendimiento, la comunicación y la expresión. La actividad también mejora su habilidad para aprender a aprender y potencia la capacidad matemática. Además, es una herramienta eficaz para que los alumnos impulsen sus competencias básicas en ciencia y tecnología, ya que les acerca al mundo físico y a la conservación y mejora del medio natural. Todo ello, mientras descubren de una forma divertida las necesidades energéticas que tiene cada hogar.

Resumen de la actividad ‘Equipemos nuestro hogar’

• A quién va dirigido: alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
  • Objetivo: que los alumnos tomen conciencia de la importancia de cambiar los hábitos de consumo y de utilizar la energía de una manera más eficiente.
  • Lugar: Espacio Endesa Educa de Barcelona (c/Almogàvers, 11-17) y Palma de Mallorca (c/ Sant Joan de Déu,1).
  • Horario: de lunes a viernes. Turnos 9:45 h y 11:30 h.
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Número máximo de asistentes: un grupo clase.
  • Actividad educativa gratuita.
  • Para más información contacta con nosotros.

Regístrate gratis para acceder a más material educativo: Área privada de Endesa Educa.

El consum elèctric de casa és el tema central d’Equipem la nostra llar’, una activitat impulsada per Endesa Educa adreçada als estudiants de primer i segon cicle de secundària. Els alumnes se centren en l’ús de l’electricitat en l’àmbit domèstic, descobreixen què és la domòtica, quines són les parts d’un quadre elèctric o quines necessitats energètiques té una casa.

L’objectiu d’‘Equipem la nostra llar’ és ensenyar als alumnes la importància de canviar els hàbits de consum i d’utilitzar l’energia d’una manera més eficient. Durant 1 hora i 30 minuts, els alumnes fan un recorregut seguint diversos plafons instal·lats a l’Espai Endesa Educa.

En el transcurs d’aquesta activitat, se’ls planteja un repte: moblar una casa amb diferents electrodomèstics. Després s’analitza, i s’explica a la resta de la classe les necessitats energètiques de cada projecte.

Principals competències que es desenvolupen

‘Equipem la nostra llar’ permet als estudiants de primer i segon cicle d’ESO millorar les competències lingüístiques, gràcies als exercicis basats en la comprensió, la comunicació i l’expressió. Aquesta activitat també millora l’habilitat per aprendre a aprendre i potencia la capacitat matemàtica. A més, és una eina eficaç perquè els alumnes impulsin les seves competències bàsiques en ciència i tecnologia, ja que els acosta al món físic i a la conservació i la millora del medi natural. Tot això mentre descobreixen d’una manera divertida les necessitats energètiques que té cada llar.

Resum de l’activitat ‘Equipem la nostra llar’

• A qui s’adreça: alumnes d’Educació Secundaria Obligatoria.
  • Objectiu: que els alumnes prenguin consciencia de la importància de canviar els hàbits de consum i d’utilitzar l’energia d’una manera més eficient.
  • Lloc: Espai Endesa Educa de Barcelona (c/Almogàvers, 11-17) i Palma de Mallorca (c/ Sant Joan de Déu,1).
  • Horari: de dilluns a divendres. Torns: 9:45 h i 11:30 h.
  • Durada: 1 hora i 30 minuts.
  • Nombre màxim d’assistents: un grup classe.
  • Activitat educativa gratuïta.
  • Per a més informació, contacta amb nosaltres.

Registra’t gratis per accedir a més material educatiu: Àrea privada d’Endesa Educa.

Espacios Endesa Educa

Descripción:
Encontraréis una oferta educativa gratuita con actividades presenciales relacionadas con la energía para todas las edades.

Punto de encuentro: Avinguda de les Centrals, s/n, Ascó, Tarragona.

Punto de encuentro: Argualas, s/n (junto a Vía Ibérica) C.P. 50.012 Zaragoza

Punto de encuentro: C/ Sant Joan de Déu 1, 07007 Palma de Mallorca

Punto de encuentro: C/Almogàvers 11-17, 08018, Barcelona

Descripción:
Encontraréis una oferta educativa gratuita y para todas las edades de actividades presenciales relacionadas con la energía.

Punto de encuentro: C/Sant Josep, 21, 17600 Figueres, Girona

Contenido relacionado