¿Qué está de moda en las centrales?

Necesidades energéticas
‘¿Qué está de moda en las centrales?’ es una actividad desarrollada por Endesa Educa y dirigida a los estudiantes de secundaria para que profundicen en sus conocimientos sobre el mundo de la energía. En ella aprenden qué es el mix energético, cómo se almacena la energía y su transporte o cómo se gestiona su demanda entre los consumidores.

‘¿Qué está de moda en las centrales?’ consiste en un divertido conjunto de pruebas, preguntas y pequeños talleres centrados en el mundo de la energía que se desarrollan durante 1 h 15 minutos en la sede de Endesa en Zaragoza. Los alumnos tienen que montar un coche eléctrico que funciona con placas solares o crear un pequeño motor eléctrico con la ayuda de imanes, pilas y otros materiales. ¿A que suena divertido?

El trabajo en grupo juega un papel muy importante en esta actividad impulsada por Endesa Educa. Y es que, después de realizar todas las pruebas, los alumnos tienen que resolver un enigma que solo se soluciona con la ayuda de todos.

Principales competencias que se desarrollan

Entender, comunicar y expresarse. Son algunas de las capacidades que mejoran las competencias lingüísticas de los alumnos que asisten a esta actividad basada en el mundo de la energía. ‘¿Qué está de moda en las centrales?’ también es una buena herramienta para mejorar la habilidad para aprender a aprender entre los estudiantes de secundaria. Lo consiguen gracias a la puesta en práctica del pensamiento científico-técnico que se desarrolla en diferentes pruebas planteadas a lo largo del reto. Además, potencia la capacidad matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología de los alumnos.

Resumen de la actividad ‘¿Qué está de moda en las centrales?’

• A quién va dirigido: alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Objetivo: aprender qué es el mix energético, cómo se almacena la energía y su transporte o cómo se gestiona su demanda entre los consumidores.
  • Lugar: Espacio Endesa Educa. C/ Argualas, s/n (junto a Vía Ibérica) C.P. 50.012 Zaragoza.
  • Horario: lunes a jueves. Turnos: 9:45 h. y 11:30 h.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Número máximo de asistentes: 30 participantes.
  • Actividad educativa gratuita.
  • Para más información contacta con nosotros.

Regístrate gratis para acceder a más material educativo: Área privada de Endesa Educa.

Espacios Endesa Educa

Descripción:
Encontraréis una oferta educativa gratuita con actividades presenciales relacionadas con la energía para todas las edades.

Punto de encuentro: Avinguda de les Centrals, s/n, Ascó, Tarragona.

Punto de encuentro: Argualas, s/n (junto a Vía Ibérica) C.P. 50.012 Zaragoza

Punto de encuentro: C/ Sant Joan de Déu 1, 07007 Palma de Mallorca

Punto de encuentro: C/Almogàvers 11-17, 08018, Barcelona

Descripción:
Encontraréis una oferta educativa gratuita y para todas las edades de actividades presenciales relacionadas con la energía.

Punto de encuentro: C/Sant Josep, 21, 17600 Figueres, Girona

Contenido relacionado