Descubre las subestaciones

Esta actividad está diseñada para el alumnado de segundo ciclo de la ESO y para bachillerato.

En el Sistema Eléctrico hay estructuras muy importantes que permiten a la electricidad llegar a nuestras casas. En este caso hablaremos de las subestaciones. Para empezar la actividad veremos un vídeo que podréis encontrar en nuestro canal de YouTube de Endesa Educa. Es un vídeo que explica el funcionamiento de una subestación de forma amena.

Una vez ya se ha visto el vídeo, los grupos de trabajo deberán realizar una presentación sobre las subestaciones. La presentación puede ser de distintos temas que se deberán repartir. Al final, estos estudios se deberán finalizar exponiéndolos en clase.

Para entender mejor como llevar a cabo la actividad en el aula hemos preparado una guía. Esperamos que la disfrutes.

Descubre las subestaciones

PDF (4,39MB) Descargar

Aquesta activitat està dissenyada per a l’alumnat de segon cicle d’ESO i de batxillerat.

En el sistema elèctric hi ha estructures molt importants que fan que l’electricitat ens arribi a les cases. En aquest cas parlarem de les subestacions. Per començar l’activitat, veurem un vídeo que podeu trobar al canal de YouTube d’Endesa Educa. És un vídeo que explica el funcionament d’una subestació de manera amena.

Un cop vist el vídeo, els grups de treball hauran de fer una presentació sobre les subestacions. La presentació pot ser de diferents temes, que caldrà repartir. Al final, els estudis s’hauran d’exposar a classe.

Per entendre millor com fer l’activitat a l’aula, hem preparat una guia. Esperem que t’agradi.

Descobreix les subestacions

PDF (4,4MB) Descarregar

Esta actividade está deseñada para o alumnado de segundo ciclo da ESO e para bacharelato.

No sistema eléctrico hai estruturas moi importantes que permiten que a electricidade chegue ás nosas casas. Neste caso falaremos das subestacións. Para comezar a actividade veremos un vídeo que poderedes atopar na canle de YouTube de Endesa Educa. É un vídeo que explica o funcionamento dunha subestación de xeito ameno.

Despois de ver o vídeo, os grupos de traballo deberán realizar unha presentación sobre as subestacións. A presentación pode ser de distintos temas que se deberán repartir. No final, estes estudos deberanse expor na clase.

Para entender mellor como realizar a actividade na aula, preparamos unha guía. Agardamos que goces dela.

Descubre as subestacións

PDF (4,39MB) Descargar