Actividades Online

¿Qué son las ciudades inteligentes o Smart Cities? Con esta actividad descargable, que complementa la serie de vídeos sobre las Smart Cities que Endesa Educa ha publicado, el alumnado puede descubrir los entresijos de nuestras futuras ciudades.

Ir a la actividad

En formato de juego de mesa, los participantes deberán ir superando retos para llegar al final y generar la electricidad, todos ellos basados ​​en la generación eléctrica mediante la fuerza del agua.

Ir a la actividad

Ciencia Fisión es una actividad para trabajar la energía nuclear. Está concebida como una actividad dentro de la  visita al Centro de Información de la Central Nuclear de Ascó . Adapta los conceptos que se brinda a los alumnos a su nivel de conocimientos.

Ir a la actividad

¿Cómo llega la electricidad desde la central hasta nuestras casas? Con esta actividad, los alumnos, guiados por las pistas que el profesor les va revelando, observan y siguen los pasos de la electricidad en su propio entorno, desde los centros de transformación hasta la domótica.

Ir a la actividad

En el Sistema Eléctrico hay estructuras muy importantes que permiten a la electricidad llegar a nuestras casas. En este caso hablaremos de las subestaciones y para empezar veremos un vídeo que podréis encontrar en nuestro canal de YouTube.

Ir a la actividad

Endesa Educa Energía (Endesa E3) es un proyecto de investigación en el que el alumnado realiza un análisis exhaustivo del uso de la energía en el centro escolar y en sus propias viviendas mediante tres fases: análisis de la facturación, inventario energético y propuestas de mejora.

Ir a la actividad

Un juego de mesa en el que los participantes irán escalando posiciones ahorradoras. Con esta actividad aprenderemos qué hacer en nuestras casas para ser consumidores responsables de la electricidad jugando.

Ir a la actividad

La ciudad ha sido invadida por muertos vivientes y los supervivientes llegará a los puentes de evacuación para poder ponerse a salvo, utilizando los conocimientos de una Smart City. Experimentos, preguntas, pequeños acertijos, juegos... todo esto y mucho más les espera a los humanos supervivientes.

Ir a la actividad

Con este juego educativo de cartas, el alumnado puede trabajar todo el proceso de generación eléctrica, tanto en centrales de energía fósiles como de renovables. Descárgate tanto las cartas como la guía del profesorado a través de la parte privada de la web.

Ir a la actividad

Hemos adaptado el clásico juego de mesa del "parchís", al mundo energético, con el objetivo de generar 1.000 MW, transportarlo y distribuirlos para que la electricidad llegue a los consumidores.

Ir a la actividad

¡ENDESA EDUCA busca reporteros! Periodistas con Chispa permite a los alumnos realizar un reportaje, en formato de artículo, entrevista o presentación, relacionado con el mundo energético. Se puede desarrollar a través de fichas o de modo virtual, mediante una Webquest.

Ir a la actividad

Con esta actividad detectivesca, descubriremos las innovaciones tecnológicas que han permitido que nuestra sociedad, tenga las comodidades de las que disfrutamos. Estos datos permiten trabajar contextos históricos y evoluciones tecnológicas que ha vivido la humanidad a lo largo de su historia.

Ir a la actividad

Con la ayuda de un vídeo, los alumnos podrán adentrarse en una central de generación eléctrica nuclear. Descubrirán sus distintas instalaciones y siguiendo sus procesos. La actividad incluye dossieres de aprendizaje y otros documentos para complementar los contenidos.

Ir a la actividad

¿Cómo podemos aprovechar la energía de la naturaleza para generar electricidad? Esta actividad permite a los alumnos visitar dos de las principales centrales que aprovechan fuentes renovables: un parque eólico y un huerto solar. La actividad incluye otros documentos para complementar los contenidos.

Ir a la actividad

¿Cómo es una central térmica de ciclo combinado? Con esta visita virtual, los estudiantes podrán entrar en sus instalaciones y pasearse por ellas sin moverse del aula. La actividad incluye material didáctico complementario para trabajar el contenido en el aula.