La detección temprana y el acompañamiento es clave en alumnos con altas capacidades. Conscientes de ello, en Fundación Endesa hemos lanzado varios programas dirigidos a desarrollar el talento joven y la excelencia entre nuestros mejores alumnos. Porque promover una mayor calidad del capital humano es imprescindible si queremos avanzar como país.

School& Talent

En 2016 pusimos en marcha junto con Fundación Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) el proyecto School&Talent, un programa de formación y acompañamiento del alumno con altas capacidades y escasos recursos que busca promover el desarrollo del talento joven.

Esta iniciativa se desarrolla en cuatro centros escolares de la red Educativa de SAFA en Andalucía: Andújar, El Puerto de Santa María, Úbeda y Écija.

Gracias a este proyecto, los alumnos consiguen enriquecer no sólo su expediente académico, sino adquirir nuevos conocimientos, mejorar sus habilidades sociales y fomentar sus capacidades emprendedoras. Todo dentro de un programa diseñado a la medida de los estudiantes, donde el itinerario formativo está pensado de principio a fin.

Algunas cifras de la I Edición:

Beneficiarios impactados: 1.381 alumnos

Se han detectado 102 alumnos con altas capacidades