Creemos en la innovación educativa. Creemos en el emprendimiento tecnológico. Y creemos en las sinergias entre educación y nuevas tecnologías. Por eso en Fundación Endesa desarrollamos proyectos encaminados a transformar la educación de nuestros jóvenes en una educación algo más innovadora, aplicando todas las posibilidades que puede aportar la tecnología.

¿Cómo? A través de retos y programas como RetoTech_Fundación_Endesa. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Dirigido a todos nuestros centros de secundaria, buscamos retar al personal docente y estudiantil a realizar un proyecto tecnológico, desarrollando una APP integrada con un robot con un fin: el de resolver una necesidad de su entorno escolar.

“RetoTech Fundación Endesa busca fomentar el emprendimiento tecnológico y los conocimientos entre nuestros alumnos de secundaria, apostando por una educación más innovadora y tecnológica. ”

Mediante la programación, la robótica y la tecnología creativa conseguimos formarles en disciplinas desconocidas para ellos, fomentando así nuevas inquietudes, conocimientos en nuevas tecnologías y un espíritu emprendedor. Además, ponemos a su disposición todo lo que necesitan en nuevas tecnologías: 10 kits de robótica basados en Arduino (Zum Kit), una impresora 3D Witbox 2, cursos de formación y plan de seguimiento y apoyo a cada proyecto.

El broche de oro a RetoTech_Fundación_Endesa lo pondremos con un festival y entrega de premios para los ganadores del proyecto. 1.051 estudiantes de 51 colegios de Madrid presentarán sus APP integradas con robots para alzarse con alguno de los 3 galardones: Premio Fundacion Endesa, Premios Empleado Endesa o Premio Redes. Será el 20 de junio de 2017 en la sede de Endesa en Madrid.