Uno de nuestros compromisos es promover la excelencia académica en el ámbito universitario. En Fundación Endesa lo hacemos impulsando nuevos programas de becas, pero también incentivando estrechas relaciones de colaboración con universidades españolas y extranjeras, que refuerzan nuestra apuesta por una educación superior de calidad.

Becas y Premios de Excelencia Académica Fundación Endesa (ICADE-ICAI)

De la mano de una institución de referencia como es la Universidad Pontificia Comillas ponemos en marcha el Programa de Becas universitarias Fundación Endesa ICAI- ICADE. Un programa dotado con más de 1 millón de euros que beneficiará sólo en los próximos cuatro años a más de 100 alumnos que destaquen por sus resultados académicos.

La idea es acompañar y garantizar que nuestros estudiantes becados puedan acceder a terminar unos estudios de grado o máster en un centro educativo de prestigio. Porque el disponer de menos recursos económicos no debe ser un obstáculo cuando hablamos de talento.

Por eso, dentro de este acuerdo de colaboración, ponemos también en marcha los Premios a la Excelencia Académica. Unos galardones dotados con 10.000 euros cada uno, dirigidos a los cinco alumnos más brillantes del año y destinados a financiar una formación de posgrado en una universidad de prestigio.

“Queremos que nuestros estudiantes becados puedan acceder a estudios superiores en universidades de prestigio. Porque el disponer de menos recursos no debe ser un obstáculo para el desarrollo del talento. ”

Con las Becas universitarias y Premios a la Excelencia Académica de Fundación Endesa respondemos a una de nuestras prioridades: el reconocimiento de la excelencia académica y su poder para transformar la sociedad en una mejor. Como dice el rector de Comillas, Julio L. Martínez, “probablemente no hay mejor modo de preparar el futuro de la sociedad que ese tipo de apoyos”.

Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown

La Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown está dirigida a profesores y expertos de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en las universidades españolas.

Este programa que desarrollamos junto a la universidad norteamericana tiene como objetivo promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española.

Los candidatos deben pertenecer a los campos de la Ciencia Política y áreas afines (Ciencias de la Administración, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales), así como Historia, Economía, Sociología y Humanidades o áreas de conocimiento relacionadas, que formen parte del catálogo de actividades académicas de la universidad americana.