Cultura

Muchos pintores del Surrealismo defendieron que el arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no siempre lo es. El hacer visible nuestra cultura, arte y patrimonio es algo que llevamos en nuestro ADN en Fundación Endesa.

Todos los días seguimos iluminando nuestro patrimonio histórico y artístico. Llevamos a cabo iluminaciones artísticas que buscan resaltar el inmenso valor de las obras maestras que nos ha ido legando nuestra Historia. Además, ponemos énfasis en el desarrollo de iniciativas de carácter cultural, ofreciendo todo nuestro apoyo a instituciones que promueven actividades artísticas y culturales.

También queremos cuidar y conservar el legado histórico de Endesa, que es parte de la historia de España y de la evolución de la electricidad. Dedicamos especial cuidado en los trabajos de catalogación y estudio de todos los elementos documentales e industriales relacionados con la actividad de Endesa. Elementos que por su antigüedad o significado forman parte de nuestro pasado y que queremos conservar con alto valor museístico. Es en el Fondo Histórico donde recopilamos toda la documentación y materiales para que la sociedad conozca y valore la aventura de quienes han hecho posible que la energía eléctrica sea un motor principal de desarrollo de nuestro país.