En 1999 creamos el Fondo Histórico con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de Endesa y contribuir a preservar el legado cultural que ha ido acumulando a lo largo de su historia.

El Fondo Histórico documenta, ilustra y conserva conocimiento, fruto de la modernización de un país durante tres siglos. Su filosofía es muy clara: vincular el pasado, presente y futuro de la compañía con el de la sociedad en la que opera.

Parte de este legado puede verse en la exposición permanente en la CH El Carpio (Córdoba) y en el Museo de la Electricidad (Figueras, Girona) que inauguramos en Fundación Endesa en el año 2014. Pero el archivo documental y fotográfico está también al alcance de todos gracias al archivo digital del Fondo Histórico de Endesa.

Desde Fundación Endesa pretendemos con este Fondo Histórico materializar la responsabilidad moral, ética y social que supone preservar el patrimonio de nuestro país, pero también servir a la ciudadanía como herramienta de trabajo y fuente de consulta.