“Otros han visto lo que es, y preguntan por qué. Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no”. Lo expresaba muy bien Pablo Ruiz Picasso. Desde nuestro nacimiento como Fundación nos hemos hecho la misma pregunta: ¿y por qué no?

En la Fundación Endesa hemos tenido un compromiso con la promoción del arte en sus diversas facetas. Buscamos nuevas vías para apoyar y dar visibilidad a la cultura y al arte, sobre todo al de nuestro país. Por ello colaboramos en proyectos que persiguen esta misión y nos permiten contribuir al desarrollo creativo de la cultura española.

"Conversaciones con Antonio López”

Recientemente hemos tenido la oportunidad de publicar el libro “Conversaciones con Antonio López”, una manera especial de acercarnos a este pintor a través de singulares conversaciones mantenidas durante casi diez años entre el propio Antonio López y un abogado extraordinario, Gonzalo Jiménez, cuyo despacho en la Gran Vía madrileña significó mucho más que la inspiración del artista.

II Certamen de Fotografía

A lo largo de toda su historia, la Fundación Endesa ha iluminado más de 500 monumentos tanto civiles como eclesiásticos. Con el objetivo de dar a conocer nuestro compromiso con la conservación e iluminación de obras maestras de nuestro Patrimonio, y tras el éxito de la I Edición lanzada en 2017 en la que participaron más de 700 personas y se presentaron más de 2000 fotografías, de las que se eligieron 3 ganadoras, lanzamos el II Certamen de Fotografía, un certamen que convocamos a nivel nacional e invitamos a todos los públicos a participar enviando sus fotografías de monumentos iluminados por nuestra Fundación.

Si quieres informarte de cómo puedes participar, entra aquí.

Exposición "Memorias de una Colección"

El compromiso de Endesa y posteriormente de la Fundación Endesa de otorgar becas en apoyo a la formación de talentos españoles, hace posible que podamos reunir en una exposición permanente, en la sede social de Endesa en Madrid, una muestra de 39 obras de los 65 jóvenes artistas becados por la compañía, en colaboración con la Diputación de Teruel, desde 1989.

“Memorias de una colección” nos permitirá demostrar que el apoyo a la cultura es parte del ADN de nuestra Fundación y una necesidad para la sociedad y en especial para los más jóvenes.