“Otros han visto lo que es, y preguntan por qué. Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no”. Lo expresaba muy bien Pablo Ruiz Picasso. Desde nuestro nacimiento como Fundación nos hemos hecho la misma pregunta: ¿y por qué no?

En Fundación Endesa hemos tenido un compromiso con la promoción del arte en sus diversas facetas. Buscamos nuevas vías de apoyar y dar visibilidad a la cultura y al arte, sobre todo al de nuestro país. Por ello colaboramos en proyectos que persiguen esta misión y nos permiten contribuir al desarrollo creativo de la cultura española. Por ejemplo, a través del artista.  Recientemente hemos tenido la oportunidad de publicar el libro “Conversaciones con Antonio López”, una manera especial de acercarnos al genial pintor a través de singulares conversaciones mantenidas durante casi diez años entre el propio Antonio López, y un abogado extraordinario, Gonzalo Jiménez, cuyo despacho en la Gran Vía significó mucho más que la inspiración del artista.

Fundación Endesa Ilumina

En este Certamen Nacional convocamos al público a subir fotografías amateur de monumentos iluminados por la Fundación. A lo largo de toda su historia, Fundación Endesa ha iluminado más de 500 monumentos tanto civiles como eclesiásticos. Con esta iniciativa pretendemos, a través de las redes sociales, dar a conocer nuestro compromiso con la conservación e iluminación de obras maestras de nuestro Patrimonio.

Exposición Memoria de una Colección:

Desde 1989 el compromiso de Endesa y posteriormente de la Fundación hace que podamos reunir en una Exposición permanente en Ribera del Loira una muestra de las obras de artistas becados por la compañía desde 1989. Jóvenes artistas que han tenido la oportunidad de potenciar su talento gracias a las becas que concedemos en Fundación Endesa en colaboración con la Diputación de Teruel.

En total 39 obras de 1 artistas a los que a lo largo de los últimos años hemos galardonado en Fundación Endesa. Esta exposición nos permitirá demostrar que el apoyo a la cultura es parte del ADN de nuestra Fundación y una necesidad para la sociedad y en especial para los jóvenes