La Fundación Endesa, junto a la consultora W2A Management, busca identificar el talento académico y deportivo de los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de colegios privados y concertados de todo el terriotorio nacional para que puedan tener la oportunidad de estudiar en una universidad norteamericana.

Para ello, se llevarán a cabo pruebas presenciales a través de las cuales se sacará una valoración académica para cada estudiante en función de los requisitos del sistema universitario americano; un método que persigue poder abrirles su abanico de opciones universitarias y que puedan prepararse para acceder a una universidad de Estados Unidos. Quienes quieran formar parte de este programa, podrán inscribirse hasta el 24 de marzo.

Las pruebas presenciales tendrán lugar tendrán lugar en las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona y Sevilla. En Madrid, esta prueba se hará el día 31 de marzo; en Barcelona los días 6 y 7 de abril; y en Sevilla el día 27 de abril.